07-03-2019 | 16:31

Recolectaron más 10 mil envases de espuma de Carnaval

Terminado el feriado de carnaval, la cascada de Peguche quedó limpia de desechos pero con huellas del daño que hicieron los visitantes en estos cuatro días.

Otavalo. A pesar de que los dirigentes de la comunidad Fakcha Llakta aseguran de que la contaminación ambiental provocada durante los días de Carnaval en la Cascada de Peguche se ha reducido un 30% en comparación del año anterior, ayer se recolectaron más de 10 mil envases de espuma de carnaval dentro del bosque protector.

Comunidad. Según el presidente de Fakcha Llakta, Cristian Gualsaquí, este año el número de visitantes incrementó en comparación al año anterior. “En 2018 tuvimos alrededor de 8 000 visitantes y este año llegamos a más de 10 000”, explicó. Este número de vistas, además de beneficiar económicamente al cantón y habitantes de la comunidad dejó también daños a la naturaleza del sector.

Desde el mes de enero, a través de redes sociales se informaba a la población sobre la prohibición del uso de colorantes y otros elementos que se usan para el juego de carnaval en estos espacios pero no hubo acogida en parte de la población. “Los visitantes de otros lugares sí respetaron pero los mismos otavaleños y habitantes de otras comunidades son los que hacen caso omiso”, puntualizó.