07-02-2019 | 13:56
(I)

Queja por invasión al espacio público

Otavalo. Las carpas que se ubican en la calles Juan de Salinas entre Antonio José de Sucre y Modesto Jaramillo, causan malestar a los propietarios de los locales comerciales del sector.

Problema. Las carpas ubicadas en plena calle, están acompañadas con paredes de plástico que impiden la visibilidad y en muchos casos el ingreso a los locales del lugar. Esto ha reducido las ventas en estos sitios que en su mayor parte son alquilados.

“Es una preocupación. He hablado con el comisario y los concejales respecto al inconveniente pero no tenemos respuesta”, comenta Édison Paredes, uno de los afectados.

Antecedentes. Hace más de 20 años en este sector se realiza la feria artesanal. Todos los sábados los comerciantes arman sus covachas en la calle para promocionar sus productos. De acuerdo a los artesanos esta tradición data desde hace décadas.

Germán Arias, comisario municipal recuerda que los artesanos vienen trabajando hace muchos años. “Hemos mandado a realizar el control correspondiente a los puestos. No los podemos sacar de ese espacio pues eso viene desde años atrás”, explica el funcionario.

Más controles. Desde la Comisaría Nacional, se informó que seguirán realizando los controles a los comerciantes ambulantes que ocupan el espacio público como veredas y bordillos, además de los parques y plazoletas del cantón. “Los Agentes de Control están realizando las inspecciones, especialmente los sábados donde más vendedores llegan a la ciudad”, finalizó Arias.