12-06-2019 | 08:28
(I)

Proyecto de seguridad vial capacitó a 1 870 personas

Otavalo. El proyecto de Seguridad Vial, impulsado por la Unión de Operadoras de Taxis del Cantón Otavalo, finalizó ayer. Más de 1 500 estudiantes de siete unidades educativas y 370 transportistas fueron capacitados durante esta primera experiencia.

Capacitaciones. El Centro de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tránsito, Cavat; y la fundación YABT, adscrita a la OEA en Ecuador cooperaron en las capacitaciones a estudiantes y transportistas del cantón.

Johana Hernández, directora de Movidelnor de Otavalo, aseguró que entre los objetivos del proyecto están “brindar una mejor atención al usuario. Tuvimos una buena acogida y nos hemos planteado, conjuntamente con la Unión de Taxis, hacer varias capacitaciones durante tres años en donde se tratará la seguridad vial del cantón Otavalo”.

Organización. Víctor Pérez, presidente de la Unión de Taxis destacó que el proyecto nace a raíz de la acción de protección que esta organización inició en contra de Movidelnor por el control de tránsito con radares móviles en la ciudad. “Nos decían que somos personas irresponsables y que no queríamos cumplir con la normativa implementamos este proyecto en donde destacamos que la seguridad vial no se consigue solamente con sanciones, la prevención es lo más importante”, explicó.