27-09-2019 | 09:30

Presupuesto de USD 18 000 para la agenda cultural

La próxima semana está previsto presentar a la ciudadanía, el programa oficial de las actividades del mes cultural de octubre, en Otavalo.

Otavalo. Con un presupuesto de 18 mil dólares se ha definido la programación de octubre, un mes cultural e importante para la ciudadanía otavaleña.

Son más de 20 actividades que la municipalidad junto a los actores culturales han planeado para el siguiente mes.

Marlon Gómez, director de Desarrollo Social del Municipio de Otavalo, explicó que en la primera semana de octubre, la conmemoración al cantón empezará con un festival internacional de teatro, así mismo con la participación de artistas de la localidad.

El conocido festival Guaguas de Maíz también tendrá su presentación en el teatro Bolívar.

Gómez añadió también que se prepara un homenaje al artista Enrique Males con la orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.

El Killa Raymi también formará parte de estas actividades, el funcionario señaló que se unen para apoyar esta iniciativa en el barrio Atahualpa, de la parroquia Miguel Egas Cabezas.

Importante. El director de Desarrollo Social comentó que se prevé tener una participación diferente con las bandas de paz de las unidades educativas durante el desfile cívico militar.

La caminata Mojanda Arriba, según Gómez, tendrá un toque innovador, ya que será ecológica y ambiental, “además de recordar el camino del inca o por donde recorrieron los otavalaños para trasladarse a Quito, la idea es hacer una concientización respecto al cuidado de la naturaleza”. Se hará una jornada de limpieza en el trayecto.