14-08-2019 | 08:00

Preocupación por el precio de venta del gas en Otavalo

La jefa política, Daniela Iturralde, aseguró que no existe ninguna autorización para que los distribuidores incrementen el precio de gas de uso doméstico.

Otavalo. A Dolores Maigua, tener que pagar tres dólares por un cilindro de gas, la tarde del pasado lunes en el barrio Monserrath, le causó una gran sorpresa. Como ella, varios habitantes de este sector de la ciudad aseguraron haber cancelado esta cantidad por el combustible de uso doméstico. Según la ciudadana, el distribuidor aseguró que existe un incremento en el precio del cilindro.

En otro lugar. En la terminal también se ha presentado este inconveniente. “Hay un distribuidor que vende el cilindro de gas a tres dólares. Varios comerciantes hemos tenido que pagar ese precio porque necesitamos pero es un abuso”, dijo Javier Anrango.

Autoridad. EL NORTE trasladó estas preocupaciones de la ciudadanía a la Jefa Política del cantón, Daniela Iturralde. La representante del Ejecutivo en el cantón aseguró que ninguna instancia de gobierno ha autorizado un alza en el precio del cilindro de gas de uso doméstico.

“En caso de presentarse estas irregularidades la población, en lo posible, debe tomar una fotografía de la placa del camión distribuidor y hacerla llegar a la comisaría nacional o la jefatura política. Con esta prueba ponemos en conocimiento de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos, para que esta institución aplique la sanción”, dijo Iturralde.

Hoy a las 10:00 se llevará a cabo una reunión en la Gobernación con los distribuidores de gas.