25-04-2019 | 11:30

Preocupa en Otavalo ataque de perros en el parque

No hay control de las autoridades municipales ni de los propietarios de los canes que han hecho del espacio público su hogar.

Otavalo. Una jauría de seis perros atacó a Margarita Chasipanta la madrugada del viernes 19 de abril, cuando se disponía a realizar sus acostumbradas caminatas mañaneras en el parque San Sebastián. Producto del ataque se fracturo el brazo izquierdo y tiene que permanecer enyesada por diez días.

Problema. El caso de Margarita no es el único ocurrido en este parque.

Fernando Vargas, esposo de la mencionada ciudadana, también fue atacado por un número similar de canes, pero él pudo defenderse con piedras y palos. “Los perros son prácticamente dueños del parque. Atacan en grupos de tres y cuatro. El problema es permanente, hemos dado a conocer esto a las autoridades pero no hay acciones concretas”, dijo Vargas.

Los ciudadanos aseguraron que algunos de los perros que se encuentran en el parque tienen dueños y otros son callejeros. “He visto que algunos vecinos sacan a los perros para que hagan sus necesidades en el parque. Este problema de perros en la calle es a nivel general y no hay quien ponga orden”, señaló.

La mañana de ayer, un grupo de 8 perros permanecían en el parque. Los ciudadanos aseguraron que no existe control de mascotas en la ciudad y especialmente en este espacio recreacional. La municipalidad ha realizado campañas de esterilización de mascotas para controlar el crecimiento de canes en el cantón pero, al parecer, hace falta mayor conciencia de los propietarios de las mascotas. ”En el parque hace falta un guardia que haga cumplir las normas a los dueños de los perros”, dijo Ana Tabango, habitante.