12-07-2019 | 09:37
(I)

Ponen en funcionamiento 23 cámaras de vigilancia en el cantón sarance

Se establecieron relaciones con el ECU 9-1-1 para capacitar al personal que se hará responsable de monitorear las cámaras desde la sala espejo

Otavalo. Mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad, es uno de los objetivos que se ha planteado la administración municipal. Dentro de este aspecto, la dirección de gestión de seguridad ciudadana de la institución ha realizado acercamientos on el ECU 9-1-1 para coordinar la asistencia técnica y capacitación de una sala espejo que no estaba en funcionamiento.

Objetivo. La sala espejo sirve para monitorear las 23 cámaras de video vigilancia que tiene el municipio y que forman parte de las 61 instaladas por el ECU 9-1-1 y el Ministerio de Educación en todo el cantón.

Jaime Terán, principal de la mencionada dirección, aseguró que ya se han tomado los correctivos necesarios y “se ha asignado un responsable para que inicie el funcionamiento la sala espejo. Hemos solicitado asistencia técnica a la empresa proveedora de las cámaras. Con el ECU 9-1-1 estamos trabajando para poder generar las cláusulas de confidencialidad al personal que se designe para este trabajo”.

Vigilancia. La anterior administración municipal invirtió alrededor de 300 mil dólares en la adquisición e instalación de las 23 cámaras de seguridad, las mismas que están conectadas al sistema ECU 9-1-1. Terán dijo también que el monitoreo de las cámaras de video vigilancia se realizará las 24 horas del día. Actualmente un agente de control municipal es el encargado de monitorear la sala espejo de la ciudad.

“Me parece una excelente noticia que se trabaje en la seguridad de nuestra ciudad porque hay sectores y horas en las que Otavalo se ha vuelto inseguro.

Esperemos que la video vigilancia de un buen resultado”, dijo Javier Ruiz, habitante del cantón.