30-11-2019 | 10:06
(I)

Policías ascendieron al inmediato grado superior

Otavalo. 26 técnicos operativos de la Policía Nacional fueron ascendidos al inmediato grado superior, en una ceremonia organizada por el Distrito Valle del Amanecer.

Luciendo el uniforme que los distingue, los servidores recibieron las insignias por parte de las autoridades policiales y también de familiares.

Algunos derramaron lágrimas de felicidad, como lo hizo Galo Cevallos Vaca en su intervención.

“Alcanzar los diferentes grados en la carrera policial conlleva el más alto compromiso, teniendo como objetivo central servir y proteger”, manifestó. Asimismo añadió que en este momento de felicidad para él y su familia, logros y sueños cumplidos, “quiero expresar un saludo y reconocimiento a nuestros padres, esposas, hijos y demás familiares que con su apoyo y dedicación nos han acompañado desde nuestros inicios, convirtiéndose en un pilar fundamental en el ejercicio de nuestras funciones”.

Recordó también que un 14 de octubre de 1998 decidió unirse a la filas policiales, “he aquí la promesa hecha a mi madre que por la puerta grande ingresé y por esa misma me iré con las manos limpias, la frente en alto y con el servicio del deber cumplido”, relató Galo con su voz entrecortada.

Expresión. El evento se desarrolló en el comando policial del Distrito Valle del Amanecer con la presencia de familiares y autoridades.

Carmen Peñafiel, esposa del sargento primero Francisco Guamán Pinto, quien cumple 20 años de servicio, dijo que este logro es una alegría para toda la familia “porque gracias a la Policía hemos conseguido muchos logros familiares y personales”. Carmen también contó que al tener un policía en casa se siente segura, “todo lo que tenemos es gracias a su trabajo”, comentó.