16-06-2019 | 00:00

Pintaron mural de 70 metros

El trabajo es parte de la promoción de Fernando Pojota, artista que participará en un festival internacional, en Brasil, el próximo mes.

Otavalo. Un mural de aproximadamente 70 metros de largo adorna la fachada de la Unidad Educativa República del Ecuador. El trabajo es una iniciativa de Fernando Pojota, artista plástico que participará en un evento internacional que se desarrollará en Brasil las primeras semanas de julio.

Trabajo. En la obra participaron varios también artistas plásticos del cantón. El objetivo de este trabajo, a más de dar una ‘mejor imagen’ a la ciudad, fue buscar financiamiento económica para que Pojota pueda viajar hasta Brasil. “Tuvimos la colaboración de Juan Terreros, Juan Cargos, Juan Carlos Carlosama y otros artista que, durante una semana trabajamos en esta obra”, explicó Pojota.

La obra tiene un temática cultural identitaria del cantón. “La cultura, naturaleza, artesanías, gastronomía y más símbolos del cantón se plasmaron en este mu-ro”, señaló Pojota.

Apoyo. Las autoridades de la unidad educativa aportaron con materiales para este trabajo. Algunos ciudadanos también colaboraron con alimentación para lo jóvenes que dedicaron su tiempo a esta obra. “Es un trabajo impresionante. La labor que realizan estos jóvenes hace que nuestra ciudad se muestre mejor para quienes nos visitan. Las autoridades deben apoyar estas iniciativas”, dijo Jenny Arias, habitante de la ciudad.

El artista otavaleño representará al país en el festival de grafiti internacional que se realizará en Brasil. “El evento se denomina RB grafiti muralismo y tiene la temática Reforestando la Paz”.

Pojota viaja el 9 de julio y permanecerá en este país durante dos semanas.

En este festival participarán 25 artistas internacionales y el mismo número de artistas locales. Pojota es el único ecuatoriano que participarán en esta edición del festival de arte urbano.

Cada artista pintará un muro en dos ciudades distintas. “Esta es una oportunidad para dar conocer y plasmar parte de la cultura nacional en este país”, señaló Pojota. El artista otavaleño requiere ayuda para poder viajar. Hasta el momento ha recaudado un poco más de la mitad del presupuesto necesario para realizar este viaje. “Son cerca de $1 300 los que necesito para participar. Esperamos que la ciudadanía nos apoye ayudándonos con otros muros en donde podamos hacer nuestro trabajo y que las entidades públicas y privadas aporten con su ayuda”, dijo el artista.