07-03-2018 | 12:10

Piden que se levante clausura de feria de animales

    otavaloOtavalo.- Alrededor de un centener de personas, entre comeciantes que laboran en los distintos sectores de la feria de ganado, agentes municipales de seguridad vestidos de civil y funcionarios de la municipalidad, encabezados por el Alcalde Gustavo Pareja, llegaron hasta las oficinas de Agrocalidad, en la parroquia San Roque, cantón Antonio Ante, para solicitar el levantamiento de la clausura de la feria de animales de Otavalo.

Convocatoria. Los comerciantes se reunieron en el ingreso a San Roque, lugar hasta el cual fueron convocados por sus representantes.

A las 09H00, emprendieron su camino hacia las oficinas de Agrocalidad ubicadas a unos 500 metros, aproximadamente, del sitio de reunión. Pocos minutos después, el Alcalde de Otavalo, arribó hasta este sitio y dialogó con los comerciantes quienes pedían que se exija el levantamiento de la clausura de la feria de animales, la misma que lleva cerrada desde el 22 de febrero.

Resolución. “Hemos entregado una propuesta municipal para que se levante la sanción hasta el mes de mayo, fecha en que se concluirá la construcción del nuevo mercado de animales, para esto nos comprometemos a controlar el orden en los exteriores del mercado de animales pero para cumplir con este compromiso necesitamos la colaboración de los comerciantes para que ingresen a la feria; además, ponemos a disposición el apoyo municipal para que Agrocalidad ejecute campañas de vacunación en los sectores rurales del cantón”, dijo Gustavo Pareja, al final de la reunión que duró cerca de una hora.

Por su parte, el nuevo director provincial de Agrocalidad, Ángel Orozco, se comprometió a analizar la propuesta municipal antes de tomar cualquier decisión. “La feria no se clausuró por la infraestructura, sino por la comercialización de animales en la calle. ¿Cómo se hace un control de los animales si la mayor cantidad se vende en los exteriores de la feria?, nosotros esperábamos una propuesta de la municipalidad que nos explique la forma en que se va a controlar este problema”, dijo Orozco durante su intervención en la reunión en la que también estuvieron comerciantes.