15-06-2019 | 15:20

Pese a protesta, bachillerato no va más

A finales de mes se presentarán los resultados de la evaluación que se realiza en la institución. Padres afectados aseguran que se mantendrán en su reclamo.

Otavalo. La marcha liderada por padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa Valle del Amanecer, que se sienten afectados por el cierre del bachillerato en la institución, no dio resultado. Ayer, en rueda de prensa, se ratificó la decisión municipal.

Protesta. Estudiantes y sus representantes llegaron con carteles hasta el pretil municipal. El Secretario General del Municipio y un grupo de concejales salieron al encuentro de los manifestantes para dialogar.

Representantes y estudiantes pedían hablar con el alcalde Mario Conejo. Se recogió una lista de nombres para conformar una comisión y dialogar con el burgomaestre. En la entrada a la Alcaldía, los padres de familia constataron que el nombre de algunos padres, entre ellos Andrés Pavón, no constaba y decidieron no ingresar a la reunión.

Institución. A las 10:00, en rueda de prensa, el director de Gestión Social, Marlon Gómez, ratificó que se cerrará el bachillerato en esta institución educativa.

“La decisión está tomada y tiene el conocimiento y aval del Ministerio de Educación”, explicó

Ximena Jurado, parte del equipo de capacitación del programa Escuelas Lectoras de la Universidad Andina Simón Bolívar, quien desde hace 15 días realiza ‘una radiografía’ de la institución educativa, aseguró que “hasta el 2008, la institución formó parte del programa de Escuelas Lectoras y fue considerada como Escuela piloto, no solo de Ecuador, sino también de Perú y Bolivia. Desde hace cuatro años, la escuela ha decaído terriblemente. Hemos constatado que hay maestros que simplemente se limitan a llenar libros, muchos presentan una planificación que no es coherente con lo que se observa en clases. Antes era una escuela de calidad y ahora, lamentablemente sus procesos están muy mermados”, aseguró la profesional.

Padres de familia. “No podemos aferrarnos a un bachillerato que no nos brinde la calidad de educación”, dijo Soledad Chávez, presidenta del Comité de Padres de Familia, que fue desconocida por el grupo de representantes que realizó la manifestación. La madre de familia apoyó el cierre del bachillerato.