01-12-2018 | 12:15

Pawkar Raymi 2019 ya fue presentado

De acuerdo a los organizadores, la fiesta andina iniciará el 24 de febrero del próximo año. La celebración promete grandes emociones.

Otavalo. El Pawkar Raymi Peguche 2019 fue presentado oficialmente.

El evento iniciará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo.

En la noche internacional se confirmó la presencia del grupo boliviano Los Kjarkas. Para el próximo año la fiesta promete grandes emociones.

Eventos. Electropawkar, Tumarina y Runakay, son entre otros las actividades previstas. “El 16 de febrero se realizará la presentación oficial del afiche, mientras el 22 de febrero se efectuará el sorteo de los equipos que serán parte del mundialito de fútbol”, explicó Mario Conejo Cotacachi, presidente del Comité Or-ganizador. De esta manera se empieza a vivir la tradicional fiesta.

Respaldo. Para Gabriela Ja-ramillo, viceprefecta de Imbabura, el Pawkar es una fiesta del reencuentro. “Cientos de nuestros compatriotas regresan a esta fiesta, vienen a compartir con sus familias”, destaca.

Detalles. En la época del Pawkar se dinamiza la economía y el turismo del cantón, además de celebrar la Fiesta del Florecimiento se busca preservar las tradiciones y costumbres del Pueblo Kichwa Otavalo.