28-06-2018 | 00:37
(O)

Alcalde Gustavo Pareja minimizó lo que dijo el concejal Rubén Buitrón

“Los concejales tienen la responsabilidad de fiscalizar y legislar. El alcalde puede remover a cualquier empleado que no cumpla”: PAREJA.

Otavalo. El alcalde Gustavo Pareja, en una entrevista realizada ayer en el noticiero Pulso Informativo de radio Los Lagos y EL NORTE TV, respondió a las aseveraciones realizadas por el concejal Rubén Buitrón en el caso del pedido de Visto Bueno de un empleado municipal a quién se le acusaba de abuso de confianza porque, según la administración municipal, fue por haber emitido información del mal estado de los recolectores de basura de la municipalidad.

¿Cuál es el antecedente de esta situación? Bueno creo que esto ya rebasa los aspectos administrativos, los concejales tienen la responsabilidad para fiscalizar y también legislar, no tienen otra función. El alcalde tiene la potestad de remover a aquellos funcionarios que no están cumpliendo su obligación.

¿Pero esto de alguna manera se interpreta como una represalia en contra de los trabajadores? Yo creo que así es como se le quiere mirar el asunto. Lo que siempre se pretende es distorsionar, dar una mala información y tomarse atribuciones que no les compete y esto ya repercute en el cumplimiento de la Ley.

¿Cómo puede actuar el alcalde en este caso frente a esta acción de ciertos concejales? Lo único que podemos ver es que hay ese afán de notoriedad. Como estamos cerca a las elecciones, seguramente quieren buscar cualquier pretexto para aparecer ante la opinión pública.

¿Cómo está la situación del parque automotor? Permanentemente realizamos mantenimiento. Hay que reconocer que tenemos recolectores de muchos años, pero nosotros hemos logrado incrementar nuevos vehículos para cumplir con esta función.

Lamentablemente, en lo que tiene que ver con la maquinaria pesada también está obsoleta pero hay cosas urgentes en el cantón

¿Cuáles urgencias? Por ejemplo el alcantarillado. Comunidades como Imbabuela alto y bajo no contaban con este servicio.

¿Considera que en la administración de Mario Conejo se mintió a la población? Así es, eso lo estamos comprobando.