12-03-2019 | 18:26
(I)

Pachamama reúne a chefs internacionales

El evento internacional se realizará desde el viernes (09:00) en “El Colibrí”. Para este año se contará con exponentes de Perú y Bolivia.

Otavalo. Cocción en arena con insumos andinos y platos autóctonos, es parte de lo que este año tendrá la tercera edición del Congreso gastronómico “Nuestra Pacha Mama”.

El evento que se efectuará desde este viernes al domingo y tendrá participación de Bolivia, Perú y Ecuador.

Importancia. “La gastronomía es universal y nosotros no tenemos que envidiar a otros países. Actualmente estamos al mismo europeos que la cocina europea”, explicó Javier Males, presidente de la Cofradía de Master Chef del Ecuador.

Nuestra Pacha Mama es una feria gastronómica, educativa, promotora de nuevas ideas para el desarrollo económico y social para los participantes. La idea es poner a disposición de la ciudadanía detalles de la cocina tradicional de la región andina.

Desde el sur. Para el chef peruano, Jorge Medina este evento le permitirá revalorizar las costumbres y tradiciones de su país. “Vamos a utilizar una técnica que utilizaban los incas, árabes, aztecas y egipcios que es la cocción en arena, utilizando los productos andinos”, adelantó.

Precisamente este evento busca definir el origen de la diferentes riquezas culturales de la región.

Para esta edición, una de las jueces será la Master Chef Rima Elhwarey, Embajadora de Chefs Palestinos en Estados Unidos y representante de membresías internacionales quien destacó la importancia del evento que se organiza por tercer año consecutivo en Otavalo.

Entre los expositores ecuatorianos se destacarán Hugo Maldonado, Santiago Echeverría, Francisco Pozo, Francisco Aguirre, Darwin Aguilar entre otros.

El evento será gratuito y arrancará de manera oficial, el viernes a las 09:00.