19-11-2019 | 08:30

Otavaleños recibieron atenciones gratuitas

Los otavaleños fueron atendidos en servicios de odontología, fisioterapia y medicina general, durante la feria de atención integral que se realizó el domingo.

Otavalo. 300 personas recibieron atención gratuita a través del Patronato Pro-vincial de Imbabura.

En coordinación con el Sin-dicato de Choferes de Ota-valo se realizó la jornada médica donde también se entregó medicina gratuita.

Esta atención integral formó parte de la jornada de prevención de cáncer que inició el Patronato con la unidad médica desde octubre, en San Pablo del Lago.

La viceprefecta Cristina Males explicó que es necesario que los otavaleños vean la importancia que se le está dando a la salud, “pa-ra nosotros es importante precautelar el interés de cada uno. No solo nos preocupamos de las obras físicas sino del bienestar de los ciudadanos”.

Asimismo señaló que no es la única vez que llegan al cantón, también han recorrido otros sectores y próximamente estarán en los barrios céntricos.

Expresión. José Salazar tiene 73 años y fue uno de los beneficiarios, contó que la atención es importante sobre todo para personas de escasos recursos económicos, “ojalá sigan colaborando, ya que los campesinos no tienen muchos recursos para hacerse este tipo de control”, dijo.

Desde el 29 de octubre que empezó la campaña en Otavalo el personal del Patronato recorrió las parroquias brindando atención gratuita. Alexandra Flores, técnica de servicios de salud del Patronato, añadió que desde que comenzaron hasta el domingo, unas 500 personas recibieron atención.

Coordinación. Con la unidad médica el Patronato tiene previsto llegar hoy a Antonio Ante y el viernes, la concentración será en el hospital de ese cantón.

El administrador del Pa-tronato, Napoleón de la To-rre, informó que con esto se concluiría la atención en Otavalo. Además, agregó que a través de la entidad están concientizando la importancia de hacer la medicina preventiva.