02-11-2019 | 06:34
(I)

Otavaleños esperan a unos 6 mil turistas

Dos ferias de la cerveza artesanal se realizarán en el cantón, una de estas será en el sector Pinsaquí y la otra en la Cascada de Peguche.

Otavalo. Otavalo espera recibir un promedio de 6 mil turistas en estos días de feriado nacional que termina el lunes, así lo manifestó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Marcelo Lema.

El funcionario señaló que tienen gran expectativa, ya que el último feriado de octubre estuvo paralizado, “esperamos en este feriado tener más afluencia de visitantes”, dijo Lema.

Cinco días. El cantón Sarance tiene la particularidad de tener cinco días de feriado en comparación del resto de cantones.

Sin embargo, hasta el 4 de noviembre se realizará la feria gastronómica y comercial que inició el 31 de octubre, en el mercado 24 de Mayo, donde se expone toda la gastronomía en referencia a la colada morada, champús, guaguas de pan y arreglos florales.

Hoy en cambio, se desarrollará el festival del humor en el mismo espacio con la participación de artistas cómicos.

Actividades. Mientras que para mañana se prevé hacer un festival en el que a través de danza y música se quiere dar a conocer a los turistas, el tema de la muerte en el marco de la cosmovisión andina. Lema explicó que la muerte para los pueblo kichwas del cantón, no es el fin de todos sino es la transición de una etapa a otra.

Durante el paro aseguró que el sector hotelero de clase baja y media fue beneficiado, ya que hubo turistas que prefirieron quedarse hospedados hasta que el problema termine.

Aseguró además, que para promocionar los sectores turísticos han optado por las redes sociales, ya que considera que tiene más alcance y el costo es menor a la publicación tradicional.