21-08-2019 | 11:00

Organización de rescate animal perdió 3 perros

Para los voluntarios, envenenar perros de la calle no es la solución del problema. La esterilización es parte de la tenencia responsable.

Otavalo. Tres perros rescatados por la organización ‘Colitas de la Calle’ murieron después de ingerir un producto desconocido contaminado con veneno durante un paseo por la ciudadela María José.

Envenenamiento. El hecho ocurrió el lunes. Una de las voluntarias salió con varios perros rescatados en horas de la mañana a realizar el paseo rutinario y media hora después de que regresó a su vivienda ubicada en la ciudadela Imbaya, observó que tres de sus canes rescatados presentaban síntomas de haber ingerido algún producto envenenado.

“Lo que hayan comido fue fulminante porque no nos dio tiempo a darles primeros auxilios”, dijo Ana Torres, voluntaria de la organización.

Los animales que fallecieron estaban bajo el cuidado de ‘Colitas de la Calle’ desde hace cinco años, aproximadamente.

Otras víctimas. El hecho puso en alerta a los animalistas y trataron de encontrar el producto que los canes ingirieron durante el paseo. Se organizaron y salieron a inspeccionar el lugar donde pasearon a los animales. “En un estadio ubicado por el sector de la ciudadela María José, encontramos a otros dos perritos muertos, en las mismas condiciones”, explicó Torres, lo que les llevó a concluir que alguien colocó veneno para erradicar alguna plaga o con intenciones de matar a perros callejeros.

Trabajo. La organización ‘Colitas de la Calle’ durante estos ocho meses del año, han esterilizado a 98 perros callejeros y han realizado 24 adopciones. “Es un gran preocupación que en la ciudad existe un gran numero de perros callejeros. La gente debe tomar conciencia y cuidar a sus animales. No es necesario envenenarlos, parte de la solución es la esterilización’, finalizó.