15-04-2019 | 13:12

Obra en la ciudadela Jacinto Collahuazo abandonada por cuarta vez

El 11 de mayo de 2018 iniciaron los trabajos para adoquinar 14 calles de la ciudadela. La obra ha sido paralizada por varias ocasiones y aún no está concluida.

Otavalo. El 11 de mayo se cumple un año del inicio de los trabajos para adoquinar catorce calles de la ciudadela Jacinto Collahuazo cuarta etapa. La obra, según se publicó en la página web de la municipalidad, tenía un plazo de cuatro meses para su culminación pero hasta el momento no ha sido terminada.

A la espera. En la ciudadela la indignación es evidente. Algunos moradores del sector ya han perdido la esperanza de que estos trabajos finalicen pero hay un buen grupo de vecinos que exigen que la actual administración concluya la obra antes de que finalice su período.

Demora. Los trabajos de adoquinado de estas calles se paralizaron por varias ocasiones. Según los pobladores, el mismo contratista de la obra estaba realizando la construcción de adoquinados en varios puntos del cantón y eso demoró los trabajos en el sector.

Según un informe de la municipalidad “la obra es parte del proyecto global de adoquinados que el municipio ejecutará, durante el presente año, en zonas como: las vías circundantes del Mercado de Animales de Quinchuquí, en las calles El Coque y Pendoneros, Luis Alberto de la Torre, urbanizaciones Mirador del Colibrí y María José, calle Pedro Pérez Pareja, varias vías del barrio Punyaro y en la parroquia San Pablo del Lago, con una inversión total de 2’603.881 dólares”.

Paralización. Actualmente los trabajos están paralizados y faltan por fundir veredas en varias cuadras de la ciudadela y colocar los adoquines en algunas calles.

“Hubiéramos preferido que nos den haciendo unas pocas calles opero bien hechas y no como esta obra que, aún no está terminada y ya se han presentado problemas de hundimientos en varios lugares”, dijo Rodrigo Haro, presidente del sector.

En varios puntos de la ciudadela, la maleza se ha tomado las veredas que faltan por fundir y los propietarios de los inmuebles han tenido que tomar medidas para poder circular por las mismas.

“Esta es la cuarta ocasión que está paralizada la obra. Creo que es imposible que la obra sea terminada por esta administración. Ha pasado casi un año y no han podido finalizar la obra que para mi está en un 90%”, señaló.

Problemas en la ciudadela