14-04-2019 | 14:43
(I)

Nuevo proceso judicial por caso de estafa

Otavalo. La situación judicial de Mónica Patricia TR se complica. A la condena que está pagando por un caso de estafa, se suma otro por el mismo delito pero esta vez en Cayambe.

Enrique Cáceres, abogado defensor de las víctimas expresó su complacencia por el proceso.

“Le formularon cargos y está con prisión preventiva. Estamos en instrucción fiscal por 90 días”, expresó el abogado otavaleño.

En este nuevo caso, 15 personas de Cayambe fueron afectadas. El prejuicio según consta en el proceso judicial, bordea los 30 mil dólares.

“Cada uno de los afectados entregó 2 mil dólares a la señora, para que tramite las licencias de conducir. Ella decía que era funcionaria de la Agencia Nacional de Tránsito”, asegura Cáceres.

Nuevos procesos. En Otavalo le esperan al menos 10 casos más por el supuesto delito de estafa. En Ibarra hay tres personas más, quienes también aseguran haberle entregado dinero.

El 6 de octubre pasado, la mujer fue condenada a 1 año de prisión por el delito de extorsión en la unidad judicial de Cayambe.

Camilo SP de 63 años no tuvo miedo a las intimidaciones y la denunció. Él, había sido afectado con 6 mil dólares, pues la hoy detenida le había asegurado que tenía influencias para el ingreso de su hijo a las Fuerzas Armadas del Ecuador. Por esta ‘ayudadita’ debía pagarle 10 mil dólares, de los cuales alcanzó a entregarle 6 mil.

Afectada. “Estamos pendientes de la situación. La señora debe pagar por todo el daño que nos hizo. En mi caso le entregué cinco mil dólares, espero recuperar en algo el dinero”, comentó una de las afectadas que evitó identificarse. Al momento la ciudadana cumple una condena en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Norte de Latacunga, Cotopaxi.