01-10-2019 | 10:43
(I)

Nuevo cambio para zonas de parqueo en Otavalo

Otavalo. Un nuevo cambio en la zona de parqueo tarifado se generará en las próximas semanas, así lo dio a conocer el director administrativo del Municipio, Marcelo Burbano.

Aunque ahora son pocas las personas que controlan el parqueo tarifado, Burbano aseguró que se encuentra operativo pero no de manera óptima.

“Tenemos un personal muy escaso que quedó controlando, pero se está realizando un control con los Agentes municipales”, explicó el director administrativo.

De 12 personas aproximadamente, que antes se dedicaban al control del parqueo, solo quedaron cuatro, a quienes se suman también los 12 agentes municipales.

Proceso. El funcionario explicó que actualmente se encuentran haciendo una reingeniería y rediseño de lo que va a hacer el nuevo parqueo tarifado.

A esto se le incluye la contratación de una empresa para hacer un control totalmente electrónico.

Para este proceso se usarán los códigos QR, según Burbano, el usuario tendrá mayores facilidades porque podrá realizar recargas y pagos directamente desde un teléfono inteligente.

“El otavaleño o visitante va a poder revisar en su teléfono dónde hay plazas libres de parqueo para que no pierdan tiempo”.

Además, Burbano señaló que el ciudadano tendrá información en tiempo real.