20-07-2019 | 09:49
(I)

Notificaron a dueños de seis casas de alojamiento

Las viviendas están ubicadas en las comunidades Peguche y Fakcha Llakta de la parroquia rural Miguel Egas Cabezas. El control dio resultados.

Otavalo. Los propietarios de seis casas de alojamiento que funcionan desde hace varios años irregularmente fueron notificados durante un operativo realizado por la Policía Nacional en las comunidad Peguche y Fakcha Llakta de la parroquia Miguel Egas.

Población. Durante el operativo se recorrieron las viviendas en donde se alojan extranjeros, que, a decir de los habitantes de las comunidades han provocado un ambiente de inseguridad en la población. “Nos han llegado quejas de robos, de personas desconocidas que deambulan por las noches y hasta hemos recibido denuncias de personas extranjeras que consumen drogas”, dijo Luis Santacruz, presidente de la comunidad Fakcha Llakta.

Novedad. En el operativo se constató que los locales no cumplían con los requerimientos legales para su funcionamiento y brindaban alojamiento en condiciones ‘infrahumanas’.

La mañana de ayer, los propietarios de estas viviendas acudieron a la Comisaría Nacional para dialogar con la autoridad y se comprometieron a realizar cambios en sus negocios.

“Ayer en la tarde constatamos que han procedido a evacuar las personas que estaban viviendo ahí para dar mantenimiento a sus locales y poder solicitar el permiso de funcionamiento”, dijo Paola Narváez, comisaria nacional.

Apoyo. Policía Comunitaria del Circuito ‘Cascada’, los presidentes de barrios y mencionadas comunidades. Durante el control estuvieron presentes personal de Antinarcóticos, Devif, Dinapen, Migración, Policía Comunitaria y la tenencia Política de Miguel Egas, participaron en el control.