28-11-2019 | 11:06
(I)

Niños conocen el efecto que provoca la pirotecnia

Otavalo. Los fuegos artificiales pueden provocar quemaduras; laceraciones; contusiones en manos, dedos, cara, cabeza y ojos.

Con la finalidad de evitar estos accidentes sobre todo en los más pequeños, el Cuerpo de Bomberos de O-tavalo hizo la presentación de la campaña ‘Pirotecnia responsable’, en la Unidad Educativa República del Ecuador.

A través de una presentación lúdica con los títeres del Cuerpo de Bomberos, los niños se concientizaron sobre el efecto que puede provocar la pirotecnia.

Según la institución, la campaña logró reducir en un 99 % los daños causados por la utilización de fuegos pirotécnicos, y mantener este indice es tarea de toda la ciudadanía.

Importante. Carlos López, jefe del Cuerpo de Bom-beros, explicó que la campaña de protección y prevención contra la manipulación y uso de fuegos pirotécnicos, terminará el 20 de diciembre luego de llevar el mensaje a las unidades educativas.

Durante esta actividad señaló que los niños conocerán cómo se usan estos materiales para evitar cualquier riesgo en las festividades de Navidad y Fin de Año.

Asimismo indicó que realizaron una coordinación con el Distrito de Educa-ción 10D02 para que les permitan el ingreso en las instituciones.

En cuanto al expendio de estos productos, López añadió que se realizará un control con el personal de las Fuerzas Armadas, donde se verificará a los propietarios que venden la pirotecnia, ya que quienes no cuenten con la autorización pertinente no podrán hacer las ventas.

Adicionalmente el jefe del Cuerpo de Bomberos, también manifestó que hay personas que venden pirotecnia hecha artesanalmente sin ningún tipo de prevención, lo que puede provocar ciertos accidentes.