15-03-2019 | 10:50
(I)

Mujer desesperada porque hace un mes no sabe nada de su hijo

Un equipo de la Dinapen en Otavalo y otro a nivel nacional están al frente del operativo de búsqueda que ha sido infructuoso.

Otavalo. Un mes completó Lilia Acosta sin ver a su hijo. La madre de familia luce desesperada, pretende ser fuerte pero no puede. El 14 de febrero su exconviviente y padre del menor se llevó a su hijo sin autorización.

Los hechos se registraron en la ciudadela Selva Alegre al sur de Otavalo. A pesar de las denuncias puestas en la Dinapen hasta el momento no hay respuesta positiva.

Investigación. Uno de los uniformados que lleva el caso, aseguró que esta situación no se trata de rapto o secuestro sino de detención indebida del menor. “No es secuestro ni rapto, pues la persona que presuntamente se llevó al menor es su padre”, aclaró el uniformado.

Aunque un equipo investigativo está al frente de la búsqueda, los resultados son infructuosos. La denuncia ya se la conoce a nivel nacional, de hecho la alerta está activada en todo el país.

Acusaciones. A decir de la madre de familia, su expareja, con la que compartía la misma casa donde vivían se llevó al menor de edad de manera arbitraria.

“Él, tenía un cuarto independiente en mi casa. No sé los motivos por los que hizo eso, pero desde el 14 de febrero se llevó a mi hijo”, dice en medio del llanto la desconsolada madre que ayer llegó hasta el comando de Policía de Otavalo.

Hechos. “Yo salí de mi casa al mediodía y en la tarde que ya regresé no estaban. Se llevó la ropa de mi hijo, la camioneta y un poco de dinero. Mi hijo está perdiendo clases, en la escuela Diez de Agosto. Sus amiguitos lo extrañan”, aseguró. Las primeras investigaciones arrojan que el progenitor es de origen azuayo, por tanto se especula que se lo llevó de Imbabura a suelo morlaco.