08-07-2019 | 14:11
(I)

Más de cien vehículos al día se revisan en Otavalo

Antes de iniciar con esta modalidad, se revisaba visualmente entre 90 a 100 vehículos. Se espera reducir, aún más, el tiempo que se ocupa en cada revisión vehicular.

Otavalo. Por tener instalado un porta placas y adhesivos en la tapa del cofre del motor de sus vehículos, dos ciudadanos que pidieron no ser identificados, no pasaron la revisión técnica vehicular que desde mayo rige en los cuatro cantones que conforman el distrito sur de Movidelnor.

Oportunidades. Estos son dos casos que se han vuelto comunes durante el proceso de revisión técnica, al que pueden acceder por cuatro ocasiones. La primera revisión tiene un valor de 30 dólares; la segunda revisión técnica no tiene costo; por la tercera hay que pagar 15 dólares y por la cuarta nuevamente se debe cancelar 30 dólares.

Promedio. El fiscalizador del centro de revisión técnica vehicular del cantón Otavalo, Andrés Manosalvas, aseguró que actualmente entre 100 a 110 vehículos pasan por este procedimiento obligatorio para obtener la matrícula. “Todo cambio implica molestias en la ciudadanía. Al inicio siempre vamos a tener inconvenientes pero los mismos los estamos puliendo para que la ciudadanía esté conforme con esta modalidad”, mencionó Manosalvas.

Recomendación. Según el funcionario cuando se comenzó a brindar este servicio se presentaron problemas por fallas en el sistema y en el orden de los turnos.

Para evitar cualquier molestia Manosalvas sugirió a los usuarios que se presenten 15 minutos antes de la hora que indica el turno.

La revisión vehicular, según el funcionario dura entre 25 a 30 minutos pero se espera que, se optimice el tiempo 15 minutos.