17-05-2019 | 07:30

Los bomberos tendrán una nueva estación irá en el norte de Otavalo

A finales del año anterior, la municipalidad donó un terreno ubicado al norte de la ciudad, para que se construya una nueva edificación.

Otavalo. El Cuerpo de Bomberos del cantón, desde hace aproximadamente dos años, viene trabajando en un proyecto para construir una nueva compañía al norte de la ciudad.

Proyecto. Según el jefe de la institución, Carlos López, del proyecto tenía conocimiento la anterior administración municipal y el concejo edilicio aprobó la donación del terreno en donde se construirá la nueva estación de bomberos.

“En diciembre nos entregaron con documentos, legalmente generados, el terreno a nombre del Cuerpo de Bomberos de Otavalo. Haremos los acercamientos pertinentes con la nueva administración municipal para iniciar la construcción en el próximo semestre”, señaló López.

Ubicación. El terreno donado por la municipalidad se encuentra ubicado al norte de la ciudad, cerca a la Unidad Educativa Sarance. El Jefe de los bomberos explicó también que en la actual estación seguirá funcionando la parte administrativa, mientras que todo el área operativa se trasladará hasta el norte de la ciudad, en vista que el crecimiento de la urbe se ha extendido con esa dirección.

Financiamiento. Para la construcción de la nueva estación de bomberos, la institución ha ido guardando un porcentaje de presupuestos de tres años. La obra tendrá un costo aproximado de 1’200 000 dólares. Hasta el momento la institución tiene USD 900 mil. “Estamos listos con el proyecto y el dinero del financiamiento. Estamos esperando que la nueva administración municipal nombren a las personas que son parte del Consejo de Administración y Disci-plina para que ellos puedan dar la autorización y aprobación para el inicio del proyecto”, finalizó.