13-01-2018 | 12:57

Limpian la alcantarilla en la zona urbana de Otavalo

    alcantarillasOtavalo.- La red de alcantarillado del centro de la ciudad está siendo intervenida para mejorar su funcionamiento. El Municipio y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, contrataron a una empresa privada para que realice estos trabajos desde hace un mes y una semana.

Los trabajos. “Mejorar la calidad del servicio de alcantarillado con el que cuenta la ciudad”, es uno de los objetivos por los que se ha contratado a la empresa Brontho, quien está dando mantenimiento a toda la red de aguas servidas en el centro de la ciudad.
Vistiendo chalecos reflectivos, botas de caucho, casco y guantes, los trabajadores de esta empresa recorren la ciudad buscando los puntos en donde realizan la limpieza de la tubería.

Tecnología “En equipos utilizamos hidro jets, bombas especiales de alta presión que sirven para limpiar los pozos y la red. Usamos también polímeros de alta velocidad biodegradables, fumigamos los pozos y toda la red para eliminar los vectores secundarios, además realizamos desincrustación orgánica e inorgánica y una bio aumentación de bacterias que son propias del sistea de alcantarillado”, explicó Marcelo Salazar, gerente de la empresa.

Población. “Está bien que se hagan estos trabajos pero al municipio le resultaba mejor hacer un trabajo más profundo y cambiar la tubería que ya tiene muchos años funcionando. Ese hubiera sido un trabajo digno de aplaudir”, señaló Edwin López, habitante de la ciudad.

Mantenimiento. El gerente de Brontho, exhortó a la población a cuidar el sistema de alcantarillado luego de estos trabajos. “Hemos encontrado ropa, basura, adoquines, piedras, y muchos objetos que no deben terminar en la tubería. La ciudadanía debe cuidar la red de alcantarillado”, finalizó Salazar.