17-05-2019 | 10:30

Las festividades de San Pablo tendrán un presupuesto de 6 500 dólares

Otavalo. 6 500 dólares se destinarán para las fiestas por los 158 años de parroquialización de San Pablo del Lago. Ayer, en rueda de prensa se dieron a conocer detalles de la programación cívica, cultural, deportiva y gastronómica que el Gobierno parroquial ha preparado.

Celebración. La fiesta inicia hoy a las 09:00 con la Gincana de la Confraternidad, organizada por el Centro de Salud de la parroquia. A las 15:00 se realizará la posesión de las autoridades electas del gobierno seccional encabezado por Amadeo Casco, quien fue reelecto como presidente de la parroquia.

Programación. La celebración se extiende hasta el 29 de mayo. Entre las actividades que más destacan en la programación están la minga de limpieza del casco parroquial, (20 de mayo); la Feria de Seguridad de la Policía Nacional en el parque de la parroquia (22 de mayo), la exposición de pintura en el Centro Cultural San Pablo será el sábado 25 de mayo; la Feria Gastronómica el domingo 26 de mayo en el parque de la parroquia; y el desfile cívico y sesión solemne el miércoles 29 de mayo desde las 09:00.

Reconocimiento. Casco adelantó que en la sesión solemne se entregará un reconocimiento al deportista sampableño Alejandro Me-za y a los Campanilleros de la comunidad Angla, en el ámbito cultural.

En la rueda de prensa también estuvo presente la vicepresidenta del gobierno parroquial, Jenny León, quien dio detalles de lo que será la Feria Gastronómica de las fiestas.

“Estamos coordinando con las compañeras de la Asociación Pachamama, quienes trabajan brindando servicios turísticos.

Tendremos la oportunidad de probar platos tradicionales de nuestra gastronomía”, explicó León.

El presidente de la Junta Parroquial aseguró que la gestión realizada por la institución permite que el presupuesto alcance para las fiestas de aniversario.