07-06-2019 | 10:02
(I)

La tierra de la artesanía de totora cumple 135 años

En la parroquia se trabajará en la actualización de plan de ordenamiento para dotar de servicios y subsanar las necesidades de la población

Otavalo. La parroquia San Rafael de la Laguna cumple 135 años de vida jurídica. En este sector del cantón, según el censo del 2010, el 30% de la población carece de agua potable y alcantarillado y, Alberto Cachimuel, aseguró que desde la junta parroquial se trabajará para solventar estas y otras necesidades de la población.

Parroquia. “Trataremos de actualizar los datos del 2010 y en base a reuniones participativas con representantes de las nueve comunidades y la cabecera parroquial, determinaremos las prioridades para trabajar en las necesidades que tiene cada sector”, dijo Cachimuel.

Fiesta. La parroquia está en la recta final de las fiestas. Ayer se llevó a cabo el desfile cívico en el que participaron estudiantes de varias instituciones educativas.

El evento inició a las 09:30 y recorrió dos calles principales de la cabecera parroquial. Finalizado el desfile, en la Junta Parroquial, se realizó la sesión solemne en donde se entregaron reconocimientos a un grupo de artistas plásticos del cantón quienes en días anteriores pintaron un mural en el graderío principal del parque de la parroquia.

“También entregamos certificados a los cabildos comunitarios por su papel de liderazgo y organización que permitirá el desarrollo de nuestra parroquia”, dijo Cachimuel.

Necesidades. Para Luisa Guamaní, además de la dotación de servicios básicos en las comunidades, existen otras necesidades urgentes que se deben solventar. “Tenemos calles que faltan por adoquinar. El alumbrado público del parque es deficiente. Tenemos problemas de inseguridad y sería bueno poder tener una Unidad de Policía Comunitaria en la parroquia”, explicó.