10-08-2019 | 08:00

La previa del

Cantores de barrios del sector sur de la urbe participarán en el festival que da el inicio de las actividades previas a las Fiestas más alegres en la ciudad más amable

Otavalo. El festival de cantores populares ‘Marco Chicaiza’, da el inicio a las actividades previas de las fiestas del Yamor. Este día, desde las 15:00, el barrio Santiaguillo, sur occidente de la urbe, será la sede del inicio de la celebración septembrina.

Regocijos. Los habitantes del barrio están motivados y han preparado una programación que incluye juegos tradicionales y un ritual de inicio de fiestas.

“Desde las tres de la tarde empezaremos con carreras de zancos, encostalados, juegos de tortas, planchas, bolas, trompos y palo encebado. A las 18:00 realizaremos una ceremonia ritual para iniciar el festival artístico”, dijo Juan Ruiz, miembro de la directiva barrial.

Participación. Hasta el momento hay cinco cantores populares que han confirmado su participación. “Tendremos un grupo de danza y un grupo de música como invitados para este evento. Nuestro barrio será la sede del festival que se realiza al sur de la ciudad. Ya se ha convocado a los representantes de barrios aledaños para que se hagan participes de esta fiesta”, explicó segundo Ruiz, presidente de Santiaguillo.

Evento. El coordinador de las fiestas del Yamor, Marlon Gómez, explicó que con este festival se genera un ambiente de unidad entre barrios y vecinos previo las fiestas. “Esta es una actividad previa al inicio oficial de las fiestas del Yamor que cuenta con el respaldo de la municipalidad”, dijo Gómez.

El festival se replicará en el barrio La Florida y en la ciudadela Jacinto Colla-huazo cuarta etapa.

Los habitantes de Santiaguillo entregarán reconocimientos a todos los cantores participantes.