07-07-2019 | 07:30

Intensifican controles en los semáforos

Otavalo. La semana pasada se intensificaron los controles para retirar a personas que laboran limpiando parabrisas en los semáforos de esta ciudad. En uno de estos operativos se retiraron a 40 personas, de los cuales 38 eran extranjeros.

Instituciones. En primera instancia, la Comisaría Nacional con el apoyo de la Policía Nacional iniciaron el control en la vía periférica de la ciudad, pero luego de una reunión con entes de seguridad, se cantón también con el apoyo de agentes municipales y Agentes Civiles de Tránsito.

Ordenanzas. Paola Narváez, comisaria nacional del cantón, explicó que durante los controles ha existido colaboración de quienes laboran en estos lugares. “Sirvió de mucho que nos acompañen los agentes de control municipal porque ellos explicaron que no existe una ordenanza que les permita hacer actividades comerciales en la vía pública, independientemente de la nacionalidad que sean”, señaló.

Tranquilidad. El jefe del Distrito ‘Valle del Amanecer’, Joffre García, aseguró que en la última reunión se acordó realizar estos controles de forma constante. “Cooperaremos para que nuestra comunidad sienta la seguridad de poder transitar tranquilamente son sus vehículos”, dijo García.

Derechos. Los representantes de las mencionadas instituciones explicaron también que se coordinará con el Ministerio del Interior y Defensoría del Pueblo para garantizar que no se vulneren los derechos de quienes son desalojados.

La comisaria nacional no descartó realizar estos controles en horas de la noche porque en sectores como, el semáforo de la vía a Selva Alegre, muchos extranjeros salen, con niños en brazos a pedir limosna a los conductores.