23-04-2019 | 11:33
(I)

Inició adoquinado sin socialización en el barrio El Empedradro

Los habitantes del barrio El Empedrado, la mañana del domingo, fin de feriado, fueron sorprendidos por el inicio de una obra que desconocían.

Otavalo. El barrio El Empedrado perdió el último tramo de empedrado localizado en la calle Piedrahita. El pasado domingo, último día del feriado de Semana Santa, un grupo de trabajadores y maquinaria municipal, sorprendieron a los habitantes del barrio cuando iniciaron a levantar las piedras en una extensión de aproximadamente 70 metros en la calle que conduce a Santa Anita y a lugares turísticos como el parque Cóndor y el Lechero.

Preocupación. “Más o menos a las 9:00 de forma admirable, con maquinaria y empleados de la municipalidad, empezaron a levantar el empedrado que es una de los últimas representaciones históricas que dan nombre al barrio. Con un apuro y ligereza extraordinaria destruyeron la vía para posteriormente descargar de unos trailers adoquines que quedaron abandonados, porque si el día domingo, con la intensidad que llovía, con toda seguridad ya quedaba adoquinado este tramo”, dijo Franklin Mora, habitante del barrio El Empedrado.

Población. Hay posiciones contrapuestas de algunos moradores. Aunque algunos reconocen que este trabajo deja sin identidad al barrio, los beneficiarios directos aseguran que estos trabajos eran necesarios para mejorar la circulación vehicular por el sector, pero todos coinciden en que no se socializó la obra.

“Sería importante que una vez que han dañado este tramo se realicen los trabajos de forma inmediata. Este tramo es importante porque por aquí transitan personas de las comunidades orientales”, dijo Guillermo Rea, habitante del barrio.

Hasta el mediodía de ayer el trabajo de adoquinado no empezaba. En el sitio solo se podían observar filas de adoquines nuevos listos para ser colocados en la vía.

“Estoy a favor de esta obra porque esto significa un adelanto para la ciudad. No sabemos cuánto tenemos que pagar por esta obra, las autoridades debieron comunicarnos sobre el inicio de estos trabajos y cuánto nos va a costar”, dijo Jefferson Santillán, propietario de un emprendimiento turístico del sector.

Dirigente. El presidente del barrio, Santiago Simbaña, aseguró también no haber sido comunicado sobre el inicio de estos trabajos. “El inicio de la obra causó molestias entre los habitantes. Aunque estaba dentro del presupuesto prorrogado 2018, debieron anticipar el inicio de la obra”, dijo.