13-06-2019 | 11:19
(I)

Iniciaron protesta pacífica por bachillerato

Los padres de familia esperan poder reunirse con el Alcalde del cantón para que se revea la decisión de cerrar el bachillerato en la Unidad Educativa Municipal.

Otavalo. “Queremos bachillerato. Exigimos nuestros derechos”, fueron las consignas que a mediodía de ayer gritaban un grupo de padres de familia y estudiantes que se sienten afectados por el anunciado cierre de este servicio educativo en la Unidad Municipal “Otavalo Valle del Amanecer”.

Protesta. Ayer, en horas de la mañana, este grupo de padres de familia se reunió nuevamente con representantes del distrito y de la zonal de Educación para buscar alternativas que permitan que se revea la decisión municipal.

“Lamentablemente, después de las reuniones en las que hemos presentado posibles soluciones para mantener el bachillerato, la decisión queda solamente en el Alcalde. Desde la coordinación zonal nos aseguraron que están en condiciones de apoyarnos con los docentes y de esta manera solucionaríamos el problema económico que tiene el municipio”, dijo Álvaro Carrillo, padre de familia.

Compromiso. Carrillo aseguró explicó también que por medio de algunos padres de familia se han hecho contactos para implementar los laboratorios de Física, Química y otros que requiera la institución para el funcionamiento del bachillerato. “También estamos en condiciones, si es necesario, de hacer un aporte en forma voluntaria para apoyar económicamente en lo que se necesite. Si es necesario pagar más docentes nosotros contribuiremos también en esto”, dijo el padre de familia.

Respuesta. En los exteriores de la institución educativa varios padres de familia se unieron a la protesta que iniciaron este grupo de personas. Mostrando carteles y con gritos en contra de la decisión municipal dieron a conocer su malestar. Varios ciudadanos también aprovecharon para, mediante redes sociales, opinar a favor y en contra de esta propuesta, que según el Director de Gestión Social y Cultural, Marlon Gómez, busca mejorar la calidad académica y educativa que brindaba la institución municipal.

Gómez también desmintió que la coordinación zonal haya ofrecido dotar de docentes a la institución. “Yo estuve en la reunión y lo que se dijo es que se dotaría de profesores, siempre y cuando los estudiantes vayan a un plantel fiscal, que es parte de la responsabilidad de ellos”, explicó vía telefónica.

Hasta el momento la decisión de la administración municipal se mantiene firme. Desde el próximo año lectivo el “valle del Amanecer”, volverá a brindar educación básica hasta décimo año.