17-03-2019 | 10:56
(I)

Ingreso vehicular al norte de Otavalo presenta cambios

Los trabajos al ingreso norte de Otavalo han generado malestar entre los ciudadanos y conductores. Aseguran que no se socializó nada al respecto.

Otavalo. Los trabajos de La Circunvalación al ingreso norte de Otavalo se extenderán durante la semana que entra.

Aunque no hay un informe oficial sobre lo que se ejecuta, EL NORTE pudo conocer que se está efectuando las mejoras en la capa asfáltica. Estos trabajos han generado malestar entre los ciudadanos y conductores que circulan a diario por esta zona.

Palabras. “Yo vivo en este barrio desde hace 12 años y no han socializado lo que van a ejecutar. Esto genera inconvenientes pues no sabemos hasta cuándo realizarán los trabajos”, comenta Alberto Villalba, morador de la ciudadela Imbaya.

Actualidad. En lo que va de este año se logró dar apertura a las intersecciones de la calle El Rocío, vía de acceso a Quichinche, en el redondel contiguo a la Unidad Educativa Otavalo.

La reconstrucción del embovedado del Camal Municipal, donde existe una falla estructural en los muros se ha logrado controlar.

También se ha desarrollado el pavimento, señalización, iluminación, semaforización, mejoramiento de accesos, entre otras obras complementarias desde el norte hasta el sur de la ciudad.

Sentir. “Siempre es molestoso cambiar la ruta sin conocer por donde debemos atravesarnos. Esperemos que esto finalice esta semana, pues está cerrado desde hace tres días”, explica Fernando Chalán, conductor de una unidad de transporte público. A pesar de los inconvenientes la vía se encuentra habilitada en horas de la noche.