24-08-2019 | 17:01
(I)

Incendio en La Rinconada está controlado pero no apagado, según bomberos

Ibarra. Un total de 19 bomberos y cuatro camionetas más se incorporaron desde Ibarra para ayudar con la sofocación del incendio, que desde el jueves 22 de agosto afecta los páramos de la parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo. Así lo indicó un informe de la Policía Nacional.

En las tareas de combate apoyan, además del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Otavalo, aspirantes y miembros de la Policía Nacional así como pilotos del Ejército Ecuatoriano.

Según el informe policial, a las 06:30 de este sábado 24 de agosto se realizó un vuelo de verificación del flagelo, en el helicóptero Fénix 142 perteneciente a la institución, para constatar el avance de las tareas de sofocación. Hasta las 17:00, según un reporte de los bomberos de Otavalo, el fuego estaba controlado pero con ciertos sectores en los que este se volvía a activar.

Este incendio forestal se estima que afectó aproximadamente a 106 hectáreas de vegetación / páramo.

Desde las 09:00, el helicóptero Lama, de las Fuerzas Armadas, mediante el dispositivo de bambi bucket, descargó por en 14 oportunidades mil litros de agua para controlar los incendios forestales.