10-05-2019 | 12:43
(I)

Inauguración del coliseo de Quichinche se suspendió

Otavalo. La inauguración del coliseo de la parroquia San José de Quichinche, anunciada para el día de mañana no se llevará a cabo porque falta por concluir las instalaciones eléctricas, así lo dio a conocer el presidente del gobierno parroquial saliente, Adán Ruiz.

Explicación. “Siempre hemos manifestado que obra culminada, obra inaugurada y en ese sentido nos vamos a mantener porque, si algo nos falta tenemos que esperar para que su inauguración sea como debe ser”, señaló Ruiz.

Lo que falta. El funcionario saliente aseguró que se ha presentado dificultades en la llegada del transformador de energía para el nuevo coliseo de la parroquia y la instalaciones que tenemos al contorno de la construcción. “La empresa eléctrica ya ubicó los cables de alta tensión pero no llega el transformador. Quiero pedir disculpas a la población. Esperemos que durante estos días se pueda culminar la instalación de luminarias y transformador de energía”, explicó.

Inversión. La obra fue construida con el aporte económico del municipio de Otavalo, la empresa cementera Unacem y el gobierno parroquial. Dos presupuestos participativos, de los años 2015 y 2016 se invirtieron en esta obra, que fue priorizada por la población.

Retraso. En el proyecto inicial, el coliseo de la parroquia debió ser inaugurado en octubre de 2017, pero debido a varios retrasos la culminación de estos trabajos se han ido extendiendo por meses.

Espera. La obra, en su estado actual, será entregada a las nuevas autoridades de la parroquia quienes serán las encargadas de su conclusión y posterior inauguración. Josefina Pinsag, presidenta entrante del gobierno parroquial, aseguró que terminar el coliseo y la primera etapa de la remodelación del parque central de Quichinche, son las prioridades que se deben cumplir en los primeros meses de su administración.