20-06-2019 | 12:44
(I)

Impugnaron la elección del Comité del Yamor 2019

El pasado martes se eligieron a 12 personas como representantes de la sociedad civil para la conformación del Comité de Fiestas. Hay inconformidades.

Otavalo. La tarde del martes se eligió a los miembros de la sociedad civil que formarán parte del Comité de Fiestas del Yamor 2019. Esta designación fue impugnada por el representante de la Cámara de Comercio, David Andrade, por que no se cumplió uno de los requisitos que exige la ordenanza.

Comité. La directora Ejecutiva del Yamor 2019, concejala Maricruz Navarro, explicó que se eligió como vocales principales a “Andrés Chicaiza, profesional comunicador perteneciente al almacén ‘Casual’; Bryan Cabrera, representante de ‘Alma Andina’; Luis Caicedo de la ‘Patrulla Amigo Fiel’; Juan Carlos Almendáriz, docente y representante del sector educativo; Marco Cabascango, director de la ciudadela Jacinto Collahuazo y Alexandra Alemán representante del barrio La Flo-rida”, dijo Navarro.

Observación. David Andrade, representante de la Cámara de Comercio, aseguró que en la elección del martes no se cumplió el inciso C, de esta normativa en donde se asegura que “Los Representantes de Instituciones sociales, deportivas, culturales, educativas, gremios productivos, empresas locales, nacionales e internacionales o sus alternos, en número de seis (6) serán los representantes de la sociedad civil. Las instituciones deberán ser legalmente constituidas por lo menos desde hace cinco años atrás de la conformación de este Comité, debidamente comprobados”.

“Estamos haciendo esta observación, no por crear algún tipo de controversia, sino para que el inicio de la conformación del Comité se realice con pie derecho. Presentamos un oficio en la municipalidad haciendo una observación a las personas que fueron nominadas. Hay la necesidad de que los miembros que fueron elegidos demuestren que cumplen la condición que exige la ordenanza municipal”, dijo Andrade.

Respuesta. La Directora Ejecutiva de las fiestas aseguró que la elección se realizó de forma democrática y transparente.

“Si creen que alguna persona no está cumpliendo los parámetros legales, pueden impugnar la designación”, explicó.