09-09-2019 | 16:24

‘Humano’ es finalista del Festival Oscar juvenil

A mediados de septiembre se conocerán los resultados del festival. Los premios se entregarán en octubre en Los Ángeles California

Otavalo. El cortometraje Humano, en el que el otavaleño Ankali Maldonado participa como director de fotografía, se encuentra en la etapa final del festival del Oscar juvenil, entregado por la Academia de Arte y Ciencia Cinematográfica, el mismo organismo que entrega los Oscar a nivel mundial.

Creación. Para el otavaleño, la noticia de estar entre los mejores productos audiovisuales del mundo fue una gran sorpresa.

“Sabemos que nuestro trabajo es un muy buen material y, sobre todo con un mensaje fuerte. Obtuvimos una buena calificación pero sobre todo este es un sueño que todo el grupo que participó teníamos con este producto”, dijo Maldonado.

Festival. Alrededor de 64 trabajos de todo el mundo están en la etapa final del festival de Óscares juveniles. “Humano” se encuentra en la categoría Narrativa Internacional compitiendo con otros cinco trabajos.

“Haber llegado a esta etapa es un estímulo, no solamente para nosotros, sino para la cinematografía y la producción audiovisual del país, porque esto nos hace ver que estamos haciendo material de muy buena calidad”, dijo Maldonado.

A la espera. Esta es la primera vez que un cortometraje ecuatoriano llega a un certamen de los Oscar.

Durante el festival MIVA, que se desarrolló en la ciudad de Quito, se presentó el trailer del cortometraje finalista, que todavía no está disponible en plataformas on line.

A mediados de septiembre se conocerán los resultados de este festival y la gala de premiación se realizará en el mes de octubre en Los Ángeles, California.

“Humano” es un trabajo de titulación de un grupo de estudiantes de INCINE.