17-10-2019 | 07:49
(I)

Hospital San Luis registró 393 atenciones en el paro

Según el director del Hospital San Luis de Otavalo, los servicios estuvieron activos las 24 horas del día durante los 11 días de manifestación.

Otavalo. 393 pacientes fueron atendidos durante los 11 días de paralización nacional en el Hospital San Luis de Otavalo.

Las personas llegaron a esta casa de salud con dolores de embarazo, traumatismo, apendicitis y gastritis, según el reporte estadístico de la institución.

Asimismo el hospital tuvo problemas durante la manifestación de la comunidad indígena, ya que el traslado de pacientes en las ambulancias fue complejo, incluso uno de estos vehículos tiene las llantas ponchadas.

De acuerdo a ciertas publicaciones en redes sociales sobre la falta de alimento en el hospital, el director general, Juan Echeverría aclaró que tuvieron dificultades para conseguir alimentos, pero “esto no quiere decir que no tuvimos abastecimiento, pues sí lo tenemos todo el tiempo”, dijo.

Sin embargo, añadió que estas publicaciones fueron “totalmente falsas, el hospital en todo momento permaneció abastecido en alimentos y medicamentos.

De la misma forma indicó que por la crisis que se estaba viviendo, muchos locales permanecieron cerrados y generó ciertas limitantes y dificultades para conseguir alimentos.

Colaboración. El director aseguró que el hospital estuvo operativo las 24 horas del días, pero con algunas limitantes por el cierre de las vías.

Además, informó que por parte del Ministerio de Salud Pública se hizo una donación de medicamentos entre analgésicos, mascarillas, alcohol y gasas para colaborar con los manifestantes que se encontraban heridos. “Nuestro deber es precautelar la salud no solo en la institución sino en territorio”, mencionó Echeverría y añadió que este es un ejemplo de mostrar que están abastecidos al 100 % hasta fin de año.