01-12-2019 | 10:02
(I)

Hospital de Otavalo mejora su infraestructura con 110 mil dólares

A través de la coordinación zonal 1 del Ministerio de Salud se ha conseguido los recursos para mejorar la infraestructura del hospital San Luis de Otavalo.

Otavalo. USD 112 593,94 es lo que se está invirtiendo en la remodelación del techo del Hospital San Luis de Otavalo, pero de este monto 74 mil dólares están destinados para la impermeabilización de las losas.

La ejecución de la obra inició hace un mes aproximadamente y hasta el 20 de diciembre ya debe estar finalizada.

Esta casa de salud también cuenta con 38 mil dólares para combatir la fauna urbana, ya que sobre el techo se han registrado nidos de palomas.

Aquí se hará el cierre del techo para evitar el ingreso de las palomas o cualquier animal.

El director de esta entidad, Juan Echeverría, informó que cuando las palomas hacen sus necesidades sí representa un riesgo biológico para el estado de salud de los pacientes.

Ejecución. El hospital fue construido en 1920, es por eso que se han registrado ciertos daños en la infraestructura, así lo confirmó Echeverría.

Añadió además, que el Es-tado aún sigue aportando para la salud porque el objetivo principal es la satisfacción del paciente en todo sentimos, “tenemos que brindar todas las condiciones no solo en el estado de la salud, sino en cuanto a infraestructura física y demás, para poder garantizar ese bienestar”.

Durante la intervención en los techos, el director mencionó que por el ruido que causan las maquinarias, les ha tocado hacer ciertos reajustes en las áreas sin afectar la operatividad hospitalaria.

Es así que han optado por cerrar momentáneamente áreas como Emergencia y Pediatría, ratificó que esto se realiza sin afectar la atención a los usuarios.

Para los próximos proyectos, Echeverría señaló que siempre se desarrolla una reunión de trabajo con todo el equipo técnico, asimismo argumentó que tienen un 87 por ciento de ejecución presupuestaria y hasta el 25 de diciembre ya contarán con el 100 por ciento.