19-07-2019 | 08:27

Hay preocupación por lento avance de obra en la vía a Selva Alegre

Los habitantes de las ciudadelas aledañas a esta vía están molestos por el poco avance del proyecto y temen que no se cumplan los plazos

Otavalo. La mañana de ayer, tres personas se encontraban trabajando en el tramo de la vía a Selva Alegre, en donde se construye una avenida con intervención municipal y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP, por ser parte de la carretera estatal E29.

Ministerio. El MTOP inició estos trabajos como un recapeo de este tramo. Entre los trabajos que se debían ejecutar estaban la colocación del alcantarillado pluvial y de tubería, pozos de revisión y, posteriormente, el fresado de pavimento, capa de hormigón asfáltico, bordillos, pintura y la señalización correspondiente.

Cambios. La administración municipal presentó un proyecto con el que se busca mejorar la vía y convertirla en una avenida.

Se socializó con los habitantes y se aprobó el proyecto con la presencia de técnicos del MTOP.

El 10 de junio se retomaron los trabajos y la avenida tiene un plazo de 2 meses para ser concluida pero para quienes habitan por el sector, la obra avanza lentamente y temen que no se cumpla con el tiempo establecido.

Testimonios. Para Javier Sandoval, presidente de la ciudadela Los Lagos, “los trabajos están lentos. Hay un plazo que se puso en la última socialización pero, lastimosamente, creo que eso no se ha de cumplir. Solo están trabajando hasta cinco personas en esta obra”, explicó.

“El MTOP, después de varios años de lucha ya estaba dando solución al problema en esta vía pero el municipio intervino pero lamentablemente esto ha significado que se demore totalmente la obra. No hay más de cinco personas trabajando a diario”, dijo Patricio Guerra, habitante del barrio San Eloy.

Los transportistas también se han visto afectados por estos trabajos. “Transitar por esta vía hace que tengamos inconvenientes en el sistema de amortiguamiento de los vehículos.

Esta es una vía muy transitada por vehículos pequeños y pesados”, manifestó David Erazo, conductor.

Jorge Recalde, director encargado de Obras Públicas del Municipio, aseguró que la obra avanza de acuerdo al cronograma establecido. “El relleno de las cunetas se debe hacer casi manualmente para que haya una buena compactación. La obra está financiada”.