07-06-2019 | 09:55
(I)

Hay preocupación por cobro indebido en el precio del gas

Esperan que haya mayor control de las autoridades y se aplique sanciones a los

distribuidores que abusan cobrando más del precio de venta.

Otavalo. Varios habitantes del barrio Monserrat aseguraron que entre las 11:00 y 12:00 del último miércoles, un distribuidor de gas de uso doméstico cobró tres dólares por cada cilindro de combustible.

La Jefa Política del cantón, Daniela Iturralde, explicó que este es un cobro no autorizado y aseguró que el precio del gas no subirá.

Abuso. “No hay ninguna disposición para este cobro. En las distribuidoras el precio del cilindro de gas de uso doméstico es de 1,60 dólares y con la distribución a domicilio el precio máximo es de 2,50 dólares. Es-tamos investigando para conocer al distribuidor que cometió este abuso para que la Agencia de Regula-ción y Control Hidrocar-burífero, ARCH, aplique las sanciones correspondientes”, dijo Iturralde.

Ciudadano. Para Javier An-rango, uno de los afectados, esta no es la primera ocasión que paga este precio por un cilindro de gas.

“Tengo un pequeño negocio en la terminal y hemos tenido que pagar tres dólares por cada cilindro, sea en el día, tarde o noche. Eso es un abuso. Por la necesidad no podemos reclamar y me parece que de eso se aprovechan los que distribuyen el gas. En Monserrat ya son dos ocasiones que pago tres dólares”, dijo el ciudadano.

Denuncia. La Jefa Política explicó que en Otavalo ya se ha sancionado a un distribuidor .

“Solicitamos a la ciudadanía que se acerque a la Jefatura Política para denunciar estos hechos, si es posible con el número del vehículo distribuidor o de las placas del automotor”. La funcionaria también explicó que en caso de que el distribuidor no llegue a los sectores donde se necesita el combustible, “deben acercarse a la Jefatura Política y en máximo 48 horas”, se coordinará para que un vehículo llegue hasta el lugar.