28-10-2019 | 08:00

Habrá recursos para mejorar el sistema de agua potable en Otavalo

La preocupación por ahora para la empresa es el cambio de válvulas o accesorios del sistema, para eso están por contratar un mantenimiento y corregir las fallas.

Otavalo. El próximo año la municipalidad pretende invertir 5 millones de dólares para mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, así lo confirmó Diego Benavides, gerente general de la empresa de agua potable, Emapa-O.

A pesar de las constantes fugas de agua, el gerente señaló que están interviniendo con algunos proyectos en las parroquias como Quichinche, Miguel Egas y Eugenio Espejo. Aclaró que están por iniciar con la instalación de un alcantarillado en la comunidad de Topo en coordinación con la municipalidad.

Asimismo indicó que en los sectores donde el Gobierno Provincial está interviniendo con los adoquinados, la empresa está haciendo la instalación de servicios básicos.

Recursos. El gerente señaló también que para el presupuesto de 2020, el Municipio prevé tener los recursos con apoyo del Banco del Estado, para financiar los diferentes proyectos. Benavides mencionó que están por enviar los proyectos al banco para que se realicen los análisis respectivos.

Sobre los daños en las tuberías dijo que en todo lugar del mundo siempre se presentarán inconvenientes con los sistemas porque se registran diferentes alteraciones. Sin embargo, añadió que “lo importante es que siempre estamos pendientes y actuando rápidamente con los daños”.

En todas las fugas la empresa emite un comunicado en Facebook sobre el problema. “Lamentablemente recibimos los sistemas en mal estado, las estaciones de bombeo no habían tenido su respectivo mantenimiento rutinario anual”.