16-04-2019 | 11:00

Hablan de manejo irregular

En enero pasado iniciaron los problemas en el Centro de Desarrollo Infantil de la ciudadela Jacinto Collahuazo, primera etapa.

Otavalo. De manejo irregular de los fondos de los padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Enrique Garcés, habla un grupo de representantes de los menores que se benefician de los servicios que da la institución.

Molestia. Para Nataly Terán, quien hasta enero de este año se desempeñó como tesorera de aula y del comité central de padres de familia de la mencionada institución, ha existido un mal manejo de las cuotas mensuales y otros aportes económicos que se solicitaban desde la coordinación de esta institución.

“En septiembre fui electa tesorera de nuestra aula y en asamblea general me eligieron como tesorera del comité central. Me venía desempeñando responsablemente. Entregaba recibos y facturas de todos los ingresos y egresos. Cuando comencé a realizar un estricto control hacia las profesoras y la coordinadora, empezaron las dificultades”, dijo Terán.

Problema. La ciudadana aseguró que el 22 de enero, le pidió la tesorería. “Me dijo que se iba a manejar el asunto económico. Ella se encargaba de recoger el dinero y solo me iba a entregar las facturas de los gastos. Decidí entregar los informes económicos tanto del aula y del comité. Por pedido del presidente de los padres de familia de la institución solamente entregué el informe de aula a la coordinadora del plantel, para el otro informe hacerlo en una asamblea general”, dijo la ciudadana.

Dineros. Terán aseguró que por reclamar un buen manejo de las cuotas ella y un grupo de padres de familia fueron considerados personas no deseables en la institución “tuve que retirar a mi hija de CDI porque empezaron a descuidar a mi hija”, aseguró.

Por su parte, Sandra Arévalo, madre de familia de la institución, aseguró que a su esposo, quien se desempeñaba como presidente del comité central, fue destituido. “Cuando salió la señora Terán, empezaron a pedir dinero en exceso y eso me molestó. Yo cuestioné esto y esa fue la causa para que destituyan a mi esposo”.

Vía telefónica, Elena La-rrea, Directora Distrital del Directora Distrital del MIES aseguró que la coordinadora del establecimiento fue separada ayer y este día se realizará una reunión en la institución.