25-02-2014 | 14:46

Gustavo Pareja ganó en Otavalo

    pareja

    OTAVALO. Después de 12 años de haber servido a la provincia de Imbabura, volví a mi tierra Otavalo. Desde hace cuatro años me radiqué en mi ciudad a la que aspiro servir desde la alcaldía, acogiendo la voluntad de los ciudadanos, sostiene Gustavo Pareja, quien nació en el tradicional barrio San Blas, un 10 de enero de 1947.

Para conseguir el bienestar de los otavaleños, todavía hay que hacer mucho, como la construcción de una terminal terrestre, impulsar el turismo para que la ciudad vuelva a ser el destino turístico que siempre ha sido, menciona Pareja, quien se considera un hombre de pueblo, hijo de un artesano.
Cuando habla de Otavalo, lo hace con nostalgia ya que la unión que había entre vecinos era una cualidad que se practicaba.
Gustavo Pareja, considera que su carrera política inició cuando fue nombrado como gerente del Banco de la Vivienda en Imbabura.
En el año de 1994 fue elegido consejero provincial, en 1996 fue vicepresidente del Gobierno Provincial y en 1997, asumió la Prefectura tras la renuncia de prefecto de aquel entonces Luis Mejía Montedesoca, quien asumió el cargo de Asambleísta.
En el año 2000, participó como candidato para la prefectura y con una amplia votación alcanzó esta dignidad con la que cumplió un primer período para en 2004 ser reelecto y cumplir con un período de 12 años.
De ahí transcurrió más de una década de servicio a mi provincia, menciona Pareja, quien recuerda que sus estudios primarios los efectuó en la escuela José Martí, los tres primeros años de secundaria los realizó en el colegio Otavalo. Esta etapa de instrucción la concluyó en el colegio Nacional Mejía de Quito; luego de sus estudios superiores obtuvo una licenciatura en Sociología y Ciencias Políticas y posteriormente alcanzó el título de abogado en la Universidad de Otavalo.

SERVICIO. Gracias al apoyo de los otavaleños hoy trabajaremos para alcanzar un desarrollo integral de nuestros ciudadanos.
Pondremos toda nuestra experiencia al servicio de los otavaleños, quienes han confiado en nuestra propuesta de cambio y transformación. Muchas son las obras que hacen falta en Otavalo, las que están iniciadas las concluiremos y los proyectos continuarán.
Practicaremos y fortaleceremos la interculturalidad que se vive en Otavalo y la provincia.

alcalde-otavalo