16-05-2014 | 14:31

Gustavo Pareja asume el mando en Otavalo

    p3f1OTAVALO. La posesión de Gustavo Pareja como nuevo Alcalde del cantón Otavalo, se dio ante la presencia de cientos de personas que llegaron hasta el pretil municipal, para ser parte de este evento cívico - político, que da inicio a una nueva etapa tras 14 años de administración de Mario Conejo Maldonado.

EVENTO. El programa dio inicio a las 8H30 de la mañana. Representantes de barrios; comunidades; autoridades electas, cantonales y provinciales, estuvieron presentes para dar apoyo a Pareja en el día que asume el mando de la ciudad.

POSIBLE EQUIPO. Entre los asistentes se encontraban personas que han sido parte y han trabajado durante la campaña electoral y de los que se dice, extraoficialmente, ocuparían algunas dignidades en la nueva administración, entre ellos se encuentran, Efraín Amaguaña, quien ocuparía la Secretaría General del Municipio y Rómulo Encalada que estaría a cargo de Participación Ciudadana, entre otros.

COMUNIDADES. En el evento los representantes de comunidades indígenas entregaron varios 'medianos' (presentes de comida y frutas, típicos de la cultura local), al nuevo Alcalde, al prefecto Pablo Jurado y a algunos concejales.

COMPRMISO. Pareja también recibió el bastón de mando, símbolo andino de poder y liderazgo, de parte de Remigio Cáceres, coordinador del movimiento, en la parroquia San Juan de Ilumán. En su discurso, Pareja comprometió su trabajo a la dotación de servicios básicos en las periferias de la ciudad y la atención al sector rural en varios aspectos.