07-11-2019 | 10:00

Ganadería inteligente se implementa en Otavalo

Se busca aumentar la productividad y los ingresos a los ganaderos y mitigar las emisiones de gases por los efectos invernaderos.

Otavalo. Con la finalidad de articular a los ganaderos y estudiantes la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO), entregó la implementación de una planta de procesamiento de lácteos a representantes de la Unidad Educativa Saminay, de la comunidad San Juan de Inguincho.

Con esta planta se busca también vincular a padres de familia para la producción y transformación de la leche y sus derivados, a través de la implementación de buenas prácticas ganaderas.

Articulación. Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Ecuador, explicó que el cambio climático es la principal preocupación a nivel mundial en el tema de la agricultura y que la mitigación y adaptación son fundamentales.

Sin embargo, comentó que hace varios años se ha venido impulsando la ganadería climáticamente inteligente en el país. Este proceso se lo realiza también con los ministerios de A-gricultura y Ambiente financiado por el Fondo Global para el Medio Ambien-te.