06-09-2019 | 11:04
(I)

Fundación apoya a 80 adultos mayores

La fundación recibe apoyo de instituciones públicas para brindar atención. Manos Amigas está ubicada en el centro de la ciudad y en la zona de Punyaro.

Otavalo. El cuidado de plantas ornamentales y huertas es parte de los proyectos que están ejecutando con los adultos mayores que se benefician de la atención que brinda la fundación de amparo social Manos Amigas.

La semana pasada, un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, aportó con las plantas ornamentales que los adultos mayores deben cuidar como parte de sus actividades diarias que realizan dentro de la institución. “Esta ha sido una experiencia enriquecedora”, dijo Liseth Sandoval, estudiante de la UTN

Marcela Flores, administradora de la fundación aseguró también que existe el interés de parte de un artista nicaragüense para aplicar un proyecto de reciclaje con los adultos mayores. “Esperemos que en los próximos días nos presenten el plan para nosotros empezar a elaborar el proyecto que también será para el beneficio de nuestros adultos mayores”, dijo Flores.

Como parte de los convenios que tiene la fundación con la UTN y el Ministerio de Educación, para este mes se tiene previsto la graduación de 19 adultos mayores que concluyeron su etapa de alfabetización.

La fundación preparará un evento especial para cerrar con broche de oro el ciclo que cumplió este grupo de personas.