06-06-2019 | 08:25
(I)

Frentistas de la vía a Selva Alegre no quieren avenida

Otavalo. Un grupo de frentistas y propietarios de negocios ubicados en el tramo de la E29, desde la gasolinera hasta el partidero a Quiroga, no está de acuerdo con el proyecto que el municipio socializó la tarde del pasado lunes en el barrio San Vicente.

Observación. Según el Secretario General del Sindicato de Choferes, Ángel Hinojosa, la propuesta municipal de convertir este tramo vial en una avenida urbana afectaría a quienes tienen negocios en el sector. “La rehabilitación de la vía E29 ya fue socializada. El lunes nos informaron sobre el cambio del proyecto y la paralización de la misma. Se tenía establecido que en 45 días el Ministerio de transporte finalizaría la obra, pero no se ha cumplido. Como sindicato de Choferes solicité que se indiquen los cambios a toda la transportación que utiliza la vía. Creemos conveniente que como transporte y buses no vamos a tener el espacio suficiente para maniobrar con el parterre central, puesto que tendremos una vía más angosta. La mayor parte de los asistentes no estaban de acuerdo con los cambios”, señaló.

Municipio. En la dirección de Ordenamiento Territorial y Planificación de la municipalidad, extraoficialmente aseguraron que están preparando una nueva socialización, pero mientras se retoman los trabajos se adecentarán las vías laterales que están junto a la E29.