09-06-2019 | 00:00

Fortalecimiento en Universidad de Otavalo

La distancia, el tiempo y el costo ya no son obstáculos para obtener un título de tercer o cuarto nivel y una profesión con calidad académica.

Otavalo. Actualmente la Universidad de Otavalo, UO, oferta cuatro carreras de grado: Comercio Exterior, Derecho, Contabilidad y Auditoría, y Gestión Social y Desarrollo. Trabaja además en la apertura de dos nuevas carreras: “Educación” y “Administración de Empresas”, ambas, se encuentran cumpliendo con el proceso establecido por el Consejo de Educación Superior (CES) para su validación y posterior oferta.

Posgrado. El primer programa ofertado fue la Maestría en Derecho Constitucional, que hasta la fecha lleva dos promociones en formación.

El 13 de febrero de 2019, el Pleno del CES aprobó la apertura de la Maestría en Administración de Empresas.

Las inscripciones en línea para la segunda promoción de la Maestría en Psicología mención en Jurídica y Forense y la primera cohorte de la Maestría en Administración de Empresas, estarán disponibles en www.uotavalo.edu.ec desde este lunes 10 de junio de 2019.

En las últimas semanas, la universidad otavaleña emitió el Proyecto de la Maestría en Educación al CES a fin de recibir las observaciones o, de ser el caso, la aprobación para su apertura. A la par, la Dirección de Posgrados trabaja para brindar en los próximos meses, varias alternativas de maestrías pertinentes a la necesidad de formación de la sierra norte ecuatoriana.

Educación continua. Con la “Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo” la institución ha obtenido el reconocimiento de la sociedad por el contenido de las mallas curriculares actualizadas, el parque automotor, las alternativas de horarios, prácticas y formas de pago.