10-03-2018 | 14:54

Festival gastronómico promueve lo ancestral

    chichaOtavalo.- Comer sano no es más caro, así lo aseguró Esther Campo, madre de familia de un estudiante de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo que asistió al festival de gastronomía ancestral que se realizó ayer en el coliseo de la institución.

Lo ancestral. Estudiantes de todos los niveles educativos participaron en este evento que fue organizado por el área de estudios sociales dentro de la programación por los 49 años de vida institucional de la unidad educativa. “Hemos visto que muchos estudiantes desconocen los alimentos que nuestros abuelos consumían y esto nos ha llevado a organizar el festival gastronómico ancestral”, explicó Susana Capelo, coordinadora del área.

Estudiantes. “Es la primera vez que como fréjol con pepa de zambo y me ha gustado mucho. Estas son comidas que en mi casa no se hacen y creo que son más nutritivas que el arroz o las papas”, dijo Carlos Ruiz, estudiante de la institución.
Para Capelo, este es el objetivo del festival, “Queremos incentivar en los estudiantes para que se vuelva a consumir este tipo de alimentos, lastimosamente en casa hay muchos productos que no se consumen”, dijo la coordinadora.

Más actividades. El lunes se retoman los eventos programados por el aniversario institucional. A las 15H00 se realizarán dos casas abiertas, una de emprendimientos y otra del programa de participación estudiantil.